infantil

Si has llegado hasta aquí, posiblemente consideres que algo le está sucediendo a tu hijo/hija. Puede ser que le notes nervioso, inquieto, triste o irritable, que tenga problemas de comportamiento, que diga mentiras, que tenga rabietas o malas contestaciones o se ponga agresivo; que le cueste quedarse dormido en su cama o comer lo que toca cuando toca; quizá le notes poco sociable, con pocos amigos o muy tímido al relacionarse con los demás; o que le cuesta concentrarse en los estudios y saca malas notas. En definitiva, sientes que algo no va como esperabas y quieres ponerle remedio.

Todos estos son motivos frecuentes (que no los únicos) por los que los padres piden ayuda psicológica. Como ves, no es necesario que exista un problema de salud mental para ello. Los psicólogos especializados en niños y adolescentes nos encargamos de aquellos problemas que por su frecuencia, intensidad o duración estén interfiriendo negativamente en la vida del niño y de los que le rodean, es decir, intervenimos siempre que exista algo que esté causando malestar.

Si necesitas una psicóloga infantil en Tenerife no dudes en consultarnos, y si estás lejos puedes utilizar nuestro servicio de psicología online. Estamos aquí para lo que necesites.

infantil 2

¿Cómo trabajamos?

Por lo general, realizamos varias sesiones de evaluación donde recogemos toda la información necesaria para valorar el problema, realizamos entrevistas con los padres y con el niño, si es posible también contactamos con el colegio para completar la información. Hecho esto establecemos un diagnóstico y fijamos unos objetivos de trabajo realistas y concretos.

¿Qué es necesario?

En la mayor parte de los casos, la terapia con niños incluye también el trabajo con sus padres, ya sea mediante información sobre el problema, estableciendo pautas de conducta o comunicación, o modificando hábitos. Nadie es el responsable directo de lo que sucede pero si se quieren obtener los mejores resultados, es necesaria la implicación de todos.

buho

Psicología Adolescente

La adolescencia es una etapa especial, un periodo de transición en el que se deja de ser niño y se empieza a pensar y sentir como los adultos. Puede convertirse en una etapa compleja, los cambios se suceden en todas las áreas de la vida, a nivel físico, emocional, cognitivo, en las relaciones sociales, en la relación con la familia. Es una época de búsqueda de identidad y de valores. Cambian las prioridades y los intereses. Sin embargo no siempre se cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a tanto cambio, podemos sentir que nos desbordan y se nos van de las manos, que no sabemos cómo actuar y, como familia, no sabemos cómo ayudar. Los adolescentes pueden sufrir problemas psicológicos similares a los de los adultos y en función de la edad y del desarrollo evolutivo se utilizará una forma de intervención u otra.

Toda esta situación suele producir desajustes en la relación familiar, enfados, discusiones, reproches y juicios, se crea una dinámica desagradable de la que a veces cuesta salir sin ayuda externa. Como psicólogos, nuestro objetivo es facilitar este proceso de ajuste, tanto del adolescente como de su familia para que sea lo más natural y respetuoso posible.

Si estás en Tenerife, tienes un hijo en la etapa adolescente y no sabes como manejar la situación, no dudes en consultarnos. Si estás lejos consulta nuestro servicio de psicología online.