¿Está mi hijo malcriado? Compruébalo:

¿Te has preguntado alguna vez si tu hijo está malcriado? En este post te damos algunas señales que podrían indicártelo.

Está mi hijo malcriadoCriar y educar un hijo es probablemente una de las tareas vitales más difíciles a las que nos enfrentaremos. Nos equivocaremos muchísimas veces, pero lo realmente importante es saber detectar esos errores para poderlos rectificar y buscar ayuda profesional si la necesitamos. Te damos algunas señales que podrían indicarnos posibles errores o problemas.

¿Está mi hijo malcriado?

  1. Monta pollos con frecuencia (más de 2 veces a la semana), tanto en casa como en la calle.
  2. Parece que nunca está satisfecho con nada. Cada vez que ve a otra persona con algo quiere esa cosa en vez de lo que ya tiene. Los niños consentidos a menudo no pueden expresar su satisfacción con lo que tienen.
  3. No ayuda en casa. A ningún niño le gusta limpiar, pero deberían ayudar con tareas pequeñas acordes a su edad.
  4. Espera que le escuches en todo momento e intenta controlar a sus adultos. Los niños mimados no diferencian entre los que tiene su edad y los adultos.
  5. Te avergüenza a propósito en público para llamar la atención.
  6. Les cuesta mucho compartir, concepto muy difícil de aprender y dominar para los niños. Si tiene más de 4 años debería estar dispuesto a hacerlo con sus amigos y hermanos.
  7. Tienes que rogarle para que termine de realizar una tarea. Cosobornar a tu hijomo padres no tendríamos que pedir por favor a nuestros hijos para que obedezcan.
  8. Te ignora. A nadie le gusta escuchar un “no”, pero no es excusa para ignorarte cuando le hablas.
  9. No juega solo. Un niño que no está dispuesto a jugar por su cuenta y necesita a un compañero, madre o padre para hacerlo, nos demuestra su necesidad de atención.
  10. Tienes que sobonarlo. No deberíamos tener que sobornar a nuestros hijos con golosinas o juguetes para que hagan sus tareas.

educar niñosSi te has sentido identificado con las frases que acabas de leer, tal vez te interese leer “Mi hijo está malcriado, ¿ahora qué hago?”, en el encontrarás algunas pautas educativas.

Si necesitas ayuda profesional, puedes pedir cita , somos expertos en psicología infantil y adolescente.

Tais Pérez. Psico·Salud

Centro de Asistencia Psicológica

Sígueme en twitter.

Psicología en Santa Cruz de Tenerife

Autor Tais Pérez Domínguez

Psicóloga Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de distintos problemas psicológicos. Atención psicológica especializada en enfermedades crónicas tanto para pacientes como para familiares. Twitter: @taispd

Más entradas de Tais Pérez Domínguez

Deja tu opinión