¿Cómo aprovechar mejor tus oportunidades?

¿Alguna vez te has preguntado si podrías aprovechar mejor las oportunidades que se te presentan? En este post te contamos cómo aprovechar mejor tus oportunidades.

Desgraciadamente, las oportunidades no estarán ahí siempre. Aparecen y si no decimos que sí en el momento oportuno se desvanecen. Pero la buena noticia es que puedes hacer algunas cosas para no perder nada que realmente cambie tu vida para mejor.

aprovecharoportunidades

1. Decir “SI” más a menudo   

Aprovechar las oportunidades cuando se presentan empiezan con decir simplemente sí cuando se presentan. Pero no solo a las externas, si no a aquellas que surgen de ti mismo. Las mejores oportunidades a veces surgen de tus propias ideas.

2. No vaciles

Por definición, las oportunidades se desvanecen en un corto periodo de tiempo. Tienes que ser rápido para aprovecharlas. Si te sientes atraído por alguien y esperas el momento perfecto para hablar con esa persona, tal vez pierdas la oportunidad de conocerla mejor.

3. Asume más riesgos

Las oportunidades y los riesgos van de la mano. Y las mejores, son a menudo las que más riesgo conllevan. Alguien que empieza un nuevo negocio no solo está asumiendo riesgos, está aprovechando oportunidades.

4. Conoce a más gente

Cuando hablamos de cómo se presentan las oportunidades, se trata más a menudo de a quién conoces que de lo qué sabes. Imagina a dos personas buscando trabajo. Una de ellas tiene 5 amigos y unos pocos conocidos y la otra tiene 30 amigos y muchos conocidos. Si su curriculum es muy parecido, ¿quién tiene más probabilidades de ser contratado? Construir una red social a nuestro alrededor nos ayudará a aprovechar muchísimo mejor aquellas oportunidades que se nos presentan.

5. Sé curioso

La curiosidad mantiene la mente activa. Si eres curioso, te harás muchas preguntas y buscarás respuestas. Probablemente, acabarás haciendo una pregunta que nadie ha hecho con anterioridad. Responder a este tipo de preguntas lleva a nuevas ideas. Si además, sigues preguntándote cosas acerca del mundo, lo entenderás mucho mejor. Trata de averiguar por qué las cosas son como son. Un montón de oportunidades vienen y van sin que tú ni siquiera te des cuenta.

6. Presta atención

Averigua qué quieres en tu vida. Si sabes lo que quieres de la vida, prestarás atención a ello y sabrás detectar las oportunidades que surgen a tu alrededor.

7. Toma decisiones

A veces, perdemos oportunidades porque no tomamos decisiones. Las posponemos por factores como el miedo al cambio, el miedo a asumir riesgos, etc. Cabe la posibilidad de que tomes una mala decisión, pero una mala decisión siempre es mejor que ninguna decisión en absoluto.

Si quieres que te ayudemos a aprovechar tus oportunidades y/o tomar decisiones, no dudes en consultarnos estaremos encantados de atenderte, tanto online como de forma presencial en Las Palmas o Tenerife.

Tais Pérez. Psico·Salud

Centro de Asistencia Psicológica

Sígueme en twitter.

Autor Tais Pérez Domínguez

Psicóloga Clínica y de la Salud con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamientos de distintos problemas psicológicos. Atención psicológica especializada en enfermedades crónicas tanto para pacientes como para familiares. Twitter: @taispd

Más entradas de Tais Pérez Domínguez

Deja tu opinión